CONCURSO DE COSPLAY EN VIEDMA


Comarca Comics Fest 4 presenta el Concurso de Cosplay para el evento a realizarse el día Sábado 22 y Domingo23 de Julio de 2017 en la Zona de Compras, donde estará ubicado el escenario mayor del evento, situado en el gimnasio del colegio de educación media Paulo VI (Ayacucho y Esandi, Viedma, Río Negro). El jurado estará conformado por varios artistas de renombre y especializados en el tema, quienes evaluarán a los mejores cosplays con los criterios estipulados.
Cada concursante se podrá inscribir con antelación a la jornada del Comarca Comics Fest 4, adjuntando la planilla cedida por la organización, o bien mientras se desarrolle el evento previamente al “concurso de cosplay” con sus datos y los del personaje que representa, para luego ser debidamente presentado con su nombre, apellido, edad, nombre del personaje, y serie, juego, o película a la que pertenece, y un número representativo para la correcta identificación y un prolijo orden, acompañando con música acorde a la performance o simple pasada, si se cumplimentan con las normas establecidas dentro de este mismo escrito.
Para tener una mayor objetividad y justicia a la hora de elegir a los ganadores, es que desde el CCF 4 nuevamente se dispuso a la división por categorías: Mayores individuales, Menores individuales, y Team.
El tiempo utilizado por cada participante no podrá exceder de los 3 minutos, incluyendo si el mismo tiene una performance armada o no.
A efectos de lograr un mejor desenvolvimiento, la organización cuenta con los siguientes elementos que podrán pedirse con anterioridad al día en que se llevará a cabo el concurso, siendo éstos: micrófonos con pie, musicalización, pantalla para proyectar videos, sillas, mesas de escuela, juegos de luces.
El beneficio para acceder a los elementos audiovisuales solo lo podrán utilizar aquellos inscriptos con una anterioridad de hasta  una semana previa al evento, con la planilla entregada donde se explicitará el pedido detallado de lo requerido, adjuntando, además, el material a usar (música, sonidos FX, o video) al mail donde también se enviará la planilla completa: concursos@comarcacomics.com.ar.
Para aquellos anotados dentro de la última semana previa al evento, incluyéndose dentro de ésta, el mismo día en el que se realizare el concurso, podrán exigir solo los elementos  físicos para su performance (micrófonos con pie, sillas, mesas, juego de luces).
Comarca Comics Fest 4
Reglas del Concurso de Cosplay
A continuación se detallan los ítems correspondientes a la reglamentación para todas las categorías del concurso de cosplay del evento Comarca Comics Fest 4:
1. Cada participante deberá tener la edad acorde a la categoría inscripta al momento de subir al escenario.
2. El cosplay tiene que estar basado en algún personaje: comics, anime, manga, video juegos, ciencia ficción, programa de TV y cine. No se contemplarán los estilos propios ni fan arts o personajes inventados.
3. El traje debe ser realizado por el mismo participante, no se aceptan cosplays prefabricados o comprados. En caso de comprado algún accesorio o pieza de indumentaria esta tendrá que ser modificada por el participante.
4. Es OPCIONAL que el concursante prepare una performance. Esta podrá tener una duración máxima de 3 minutos. La misma puede incluir diferentes disciplinas artísticas y/o relacionadas al deporte, como: canto, teatro, danza, artes marciales o cualquier otra.
5. Queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en el traje o en la performance, objetos filosos, armas de fuego, pirotecnia o cualquier otro elemento que pudiera atentar contra la integridad propia y de terceros. Las armas tienen que ser imitaciones ya sean de plástico, cartón, goma eva, etc.
6. El jurado es seleccionado por la organización, el cual evaluará la confección referida al traje, la técnica, los detalles del mismo, el parecido con el personaje, la actuación y actitud afrontada en el escenario, entre otros aspectos que pudieren surgir al momento de la votación.
7. La organización del CCF4 no se responsabiliza por las elecciones por las que el jurado decretará a los ganadores, ni a las menciones especiales, si las hubiere.
8. Por una decisión que permite la expansión democrática de oportunidades, la organización del CCF4 determinó que los ganadores de esta edición no podrán repetir el premio al año siguiente, pero si estarán presentes para coronar a los nuevos ganadores.
Para la elección de los ganadores se tendrán en cuenta:
*Mejor Cosplay: Quien tenga un complemento más cercano a la perfección, en cuanto a parámetros tales como la confección del traje, la actitud y el lucimiento del cosplay.
*2° Mejor Cosplay: Quien esté cerca de la perfección, pero que no haya alcanzado a superar algún punto, por pequeño que sea, quedando de este modo, en segundo lugar.
*Mejor Performance: Quien tenga un gran despliegue, preparación y desenvolvimiento sobre el escenario, además de que tenga la mayor credibilidad del personaje a quien representa.
*Mejor Realización: Quien tenga una buena intención en la confección del traje, denotando el trabajo realizado.
*Mayor Originalidad: Aquel que tenga la elección mas original y creativa del personaje a realizar.
Categorías y Subcategorías:
Mayores Individuales: Ambos sexos mayores de 13 años, inclusive. Temática relacionada al anime, manga, comics, ciencia ficción, animaciones, video juegos, historietas nacionales.
Menores Individuales: Ambos sexos menores de 12 años, inclusive. Temática relacionada al anime, manga, comics, ciencia ficción, animaciones, video juegos, historietas nacionales.
Team: Ambos sexos. Performance grupales de cualquier edad, que no superen los 5 miembros, con una temática relacionada al anime, manga, comics, ciencia ficción, animaciones, video juegos, historietas nacionales.
En cualquiera de los casos, la performance a desarrollar es libre, pudiendo ser actuada, bailada, con coreografía de lucha, o solamente exhibiendo el cosplay, con un condicional de tiempo que no podrá exceder los 3 minutos.
Premios:
Mayores Individuales:
1er Premio (Mejor Cosplay): $2000 en efectivo (pesos argentinos), mas regalos de los stands, y un trofeo exclusivo acompañado de un diploma, acreditando el puesto dentro del concurso de Cosplay del CCF 4, otorgado por la organización.
2do Premio (2° Mejor Cosplay): $1000 en efectivo (pesos argentinos) mas regalos de los stands, y un diploma acreditando el puesto dentro del concurso de Cosplay del CCF 4, otorgado por la organización.
Menores Individuales:
1er Premio (Mejor Cosplay): Regalos de los stands, y un trofeo exclusivo acompañado de un diploma, acreditando el puesto dentro del concurso de Cosplay del CCF 4, otorgado por la organización.
2do Premio (2° Mejor Cosplay): Regalos de los stands, y un diploma acreditando el puesto dentro del concurso de Cosplay del CCF 4 otorgado por la organización.
Team:
Mejor Team: un total de $2000 en efectivo (a repartir a criterio del team), y además, regalos para cada integrante, mas diplomas acreditando el puesto dentro del concurso de Cosplay del CCF 4, otorgado por la organización.
Otros Premios:
* Mejor Performance: Regalos dispuestos por los stands, y un diploma acreditando el puesto dentro del concurso de Cosplay del CCF 4.
* Mayor Originalidad: Regalos dispuestos por los stands, y un diploma acreditando el puesto dentro del concurso de Cosplay del CCF 4.
* Mejor Realización: Regalos dispuestos por los stands, y un diploma acreditando el puesto dentro del concurso de Cosplay del CCF 4.

* Premios especiales que pueden quedar vacantes si el jurado así lo determinare.

Entradas populares