LUIS SALINAS EN VIEDMA


Jueves 20 de Julio a las 21:00 hs se estará presentando "Luis salinas en Concierto" junto a su banda en el Centro Cultural de Viedma Rio Negro.

Luis Salinas es un músico argentino autodidacta, gran improvisador y de original capacidad interpretativa que ha recorrido los principales escenarios del mundo, ha participado con músicos de diferentes orígenes siendo inspirador y admirado por muchos de ellos. Con más de 10 discos, y la mayoría de ellos doble. Obtuvo enormidad de reconocimientos y premios. Por todo eso consolida y remarca su carrera artística.
Su carrera internacional comenzó grabando un disco en Suecia, luego dos en EE.UU. para el sello GRP con la producción de Tommy Li Puma y Ricky Peterson (Productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros).
Su carrera artística y discográfica se ha ido consolidando en los principales escenarios del mundo: el UMEA en Suecia, el Montreux Jazz Festival en Suiza, Festival Patrimonio de Córcega en Francia, Palabra de Guitarra Latina – Gira por España y Portugal; también se presentó con su propuesta en Milán, Italia, entre otros importantes escenarios y festivales. Luis fue invitado a Centroamérica por el gran Chucho Valdez y tocó frente a una audiencia de 30.000 personas en La Habana, Cuba. 
Chucho Valdez dice sobre Luis: “Dudo que pueda haber dos guitarristas en el mundo que puedan tocar y conocer tan bien la guitarra como Luis Salinas. ¡Él es de otro mundo!”
“¡Ya es uno de mis guitarristas favoritos!” George Benson
“Cuando lo conocí a Luis alumbró mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luís aprendí que la música es algo más que una expresión, que es una forma de desarrollarse artística y personalmente.
Luís es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en el gusto personal. Es simplemente completo” Tomatito
“Es un músico extraordinario” Ivan Lins
“Es un guitarrista loco y genial” Baden Powell

invitan: ProductoSUR . Municipalidad de Viedma

Entradas populares